Yo enseño inglés (segunda parte)

Una vez escribimos en este blog, la opinión de uno de nuestros colaboradores, quienes nos cuentan su experiencia y vivencias enseñando ingles.

Mi nombre es Mayra y para quienes aún no me conocen, soy profesora de inglés en One Language, Puerto Montt.

Hoy vengo a contarles sobre mi experiencia con este idioma y como ha influido en mi vida.

Cuando era pequeña comencé a tener ingles en 4° básico y quedé enamorada enseguida. Siempre me fue super bien y no sé por qué. Quizás, debe ser porque siempre escuchamos música y veíamos películas en inglés en mi casa, pero nada más que eso, mis padres no hablan ni una palabra en inglés.

Cuando estaba en el colegio lo daba todo y más en Ingles, siempre obtuve las mejores notas en este ramo, Incluso disfrutaba ayudar a la profesora a revisar las pruebas de los alumnos mayores.

Luego cuando salí del liceo tenía que ver que iba a hacer con mi vida y me di cuenta que lo que más disfrutaba en el colegio era, adivinen, el inglés, así que decidí estudiar pedagogía. Sin embargo, esto solo lo hice porque quería hablar inglés y viajar por el mundo en cruceros, no porque quería enseñar, menos trabajar con niños o adolescentes.

Luego de los primeros años en la universidad y algunas prácticas profesionales me di cuenta que enseñar es lo mejor que pude haber elegido. Tener la capacidad y herramientas de enseñar a otro no tiene comparación. El hecho de ver como una persona evoluciona gracias a lo que le enseñas, ver esas caras sonrientes luego de ver que se sacaron una buena nota, ver que cada vez son más las personas que levantan la mano para participar y atreverse a usar el idioma es impagable. Por evolución no me refiero a que un alumno llegue a un nivel avanzado de un día para otro, me refiero a la satisfacción de lograr pequeñas metas, como, por ejemplo, aprender una palabra y ser capaz de usarla, comprender la letra de una canción o leer un texto en inglés.

Como anécdota les cuento, que alguna vez tuve la oportunidad de entrevistar pasajeros de un Crucero, donde tuve la oportunidad de conocer personas de distintos países, lo cual me permitió darme cuenta que el acento no es impedimento para comunicarse.

Uno puede tener muchos sueños, pero cuando ves que ayudas a otros a lograr los suyos sientes una satisfacción que nunca pensé que sentiría. Enseñar inglés no es solo enseñar un idioma, es conocer gente, conocer sus historias de vida, sus metas, sueños, etc.

Siempre se dice que el inglés abre puertas, pero no es solo en lo laboral, gracias al inglés he logrado mejorar en uno de mis tantos hobbies. A mí me encanta tejer a crochet pero me di cuenta que los patrones más hermosos están en inglés. Qué bueno que los puedo leer porque se inglés.

¿Lo ves? El inglés te puede ayudar a desarrollarte laboralmente pero también te puede ayudar a aprender otras habilidades, recordemos que es uno de los idiomas más hablados en el mundo, por lo tanto, siempre podremos encontrar más información de lo que queremos en este idioma. 

Como siempre los invitamos a seguir este blog, y nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y LinkedIn; cuéntanos tu opinión y si hay algo de lo que te gustaría saber más.

te ayudamos a Alcanzar tus metas

Estudia inglés con nosotros y cumple las metas que simpre quisiste. Viaja por el mundo o postula a nuevas oportunidades laborales.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo mas leído

Keep Updated It!

¿Te gustan nuestros artículos?

Te podemos avisar cuando subamos nuevos contenidos a nuestro blog.

¡Recuerda que estamos subiendo contenido nuevo todas las semanas!

Menú

Go on!

Te puede interesar

One language empresas

Desafiamos al 2022

Hola, queridos amigos de One Language, y seguidores de este blog, una vez mas aprovechamos este punto de encuentro virtual para traerle a ustedes opiniones,

I Teach in One Language

Hello, Dear friends and followers of the One Language, times goes by and without noticing we arrive to the 2022, a year that cames with

Yo enseño en One Language

Hola, queridos amigos y seguidores de la comunidad One Language, los meses han pasado y sin darnos cuenta ya llegamos al año 2022, un año

welcome

Seras rederigido al test de inglés. Cuando recibamos tus respuesta te contactaremos lo antes posibles.

welcome

to One Language

Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad

Contacto

Abrir chat
Quiero hablar con alguien
Instituto One Language
Hola soy Jessica, Directora de One Language. Feliz de contestar todas tus consultas. Welcome to One Language, we want the Best Version of You!