One Language, una historia, un significado

Hola Amigos, una semana mas ha pasado y volvemos a encontrarnos en este espacio Virtual, donde hoy fue el turno de Jessica Cabezas, nuestra fundadora y principal motor del funcionamiento de nuestro Instituto, hoy ella quiso compartir lo que ha significado One Language y el idioma Ingles a través de su vida, con un relato en que plasma las experiencias y emociones que este camino y esta iniciativa ha tenido. Como siempre los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y LinkedIn; para talvez compartir lo que significa aprender un segundo Idioma.

Hola amigos y seguidores de One Language, a los que no me conocen me presento, soy Jéssica Cabezas, directora y fundadora de One Language.

En primer lugar, en este mes de aniversario quiero darles las gracias por todo el cariño y el apoyo que nos han entregado a través de nuestras redes sociales y a todos quienes integran esta maravillosa comunidad sumándose incluso a participar en la construcción de este espacio que es nuestro blog.

Hoy les quiero contar mi historia y cómo ésta se relaciona con el nombre de One Language. Me lo han preguntado muchas veces, incluso algunos alumnos me han señalado que sería importante dar a conocer la historia de como nació este nombre que suena potente.

En primer lugar, quiero contarles lo que el inglés ha significado para mi vida. Naci en el pequeño y entonces rural Pueblo de Lo Barnechea, ese pueblo que era parte de la comuna de Las Condes. En este tiempo en la década de los 80, fui parte de un bello proyecto educacional. Maria Luisa Vial había fundado un colegio nuevo, pequeño y con un sistema de enseñanza innovador y ambicioso. Se llamó Colegio de Niñas La Dehesa, en este colegio que contaba con una extensa jornada muchas familias tuvieron acceso a un sistema educativo al mismo nivel que los colegios particulares de la más alta calidad. Su visión era una verdadera educación de calidad para todos, bajo esta premisa la Miss Lucha nos enseñó no sólo la importancia del inglés desde 4to básico, sino que también aprendimos latín, tuvimos inglés técnico, materias como matemáticas y biología eran enseñadas con libros en inglés en niñas que jamás habían escuchado a sus familiares o amigos hablar en esta lengua. Era otro mundo para mí, debo admitir que me encantaba escuchar a mis profesoras hablar entre ellas en inglés desde muy pequeña. Me prometí a mi misma aprender a hablar tan bien como ellas y lo logré. Desde pequeña tuve ese sueño y creo que lo que me marcó profundamente fue durante el mes de Abril de 1984. Debo comentarles que, en ese año, esta niña de pueblo de familia pobre no tenia ni un peso en sus bolsillos para regalarle algo a su mamá. Entonces tuve una idea, tenia un cancionero de Cindy Lauper y me propuse aprender una canción y hacerle este regalo especial a mi mamá. Le cante en el día de su cumpleaños la canción True Colors, creo que nunca olvidaré esa tarde. Mientras le cantaba muy erguida y tratando de ser lo más afinada posible mi madre no pudo contener sus lágrimas. No solo se trataba de una niña de 9 años cantando a su madre, creo que ella pudo ver que estaba rompiendo una historia, que su pequeña iba a ser la primera mujer de toda su familia en hablar en inglés y sin duda eso iba a cambiar nuestra historia.  Debo decir que hasta el día de hoy mi madre escucha esta canción y se emociona al igual que yo.

Hoy después de hartos años de camino y recorrido debo reconocer que es lo que el inglés ha significado para mí. En mi historia laboral he trabajado en proyectos personales y he trabajado para grandes empresas también. En mi camino “apatronado” trabajé en empresas de servicio como bancos, inmobiliarias y agencias de turismo, el inglés siempre ha estado presente. Asimismo, en mi camino de independencia ha sucedido lo mismo y con mas fuerza he usado el inglés. A través de proyectos tuve la fortuna de trabajar en conjunto con expertos internacionales desde Suecia, Alemania y Estados Unidos. Siempre el inglés ha estado presente en mi camino, no sólo he compartido conocimientos también he ampliado mi red de amigos, conocidos, asesores. He creado alianzas, he conocido a gente increíble, talentosa, llena de pasión y amor por lo que hace. He visto lugares maravillosos, atardeceres increíbles, lugares históricos, he disfrutado la gastronomía criolla y la gourmet de diferentes culturas. He vivido cada segundo de cada viaje como si fuera el ultimo segundo de mi vida, creo que esa es la mejor manera de hacerlo.

Pero de todos los viajes destaco con mucha melancolía, sobretodo en tiempos de COVID aquel viaje de inmersión en ingles a Nueva York que realicé en Octubre del año 2018. Hasta esa fecha me sentía inquieta, sentía que estaba estancada y que a pesar de haber hecho muchas cosas en mi vida aún no había encontrado lo que estaba buscando. En este momento mi marido me apoyó increíblemente y aparte de apoyarme económicamente para esta nueva aventura me dijo “quiero que me prometas que vas a disfrutar cada segundo, que vas a estudiar pero vas a vivir cada momento de este viaje que es sólo para ti y sé que las respuestas que estás buscando llegarán allá”.  Con tantas ansias por este increíble viaje me sonaba el clásico New York New York de Sinatra, esta frase “If I can make it there I”ll make it anywhere”, Si lo logro allí lo lograré en cualquier parte, sonaba una y otra vez en mi cabeza . Y así fue las ideas llegaron, ya les cuento.

Este viaje fue simplemente increíble, no sólo por todas las atracciones que pude visitar, sino también por su gente super cool, por los compañeros de clase que conocí, por la metodología de enseñanza del instituto donde viví esta inmersión que literalmente hizo boom en mi cabeza. Creo que no les había mencionado que mi ultimo trabajo fue en un instituto de idiomas que funciona a nivel nacional. La verdad es que pude contrastar de manera clara lo que se hacia en Chile versus lo que se hace en otros países para enseñar inglés y aunque la inspiración no llegó ahí de inmediato algo ocurrió una semana más tarde. Tuve una reunión en el Empire State con el Director de Kaplan en el piso 63 de este increíble lugar, fue simplemente fantástico, era mi primer reunión de negocios en New York y nada menos que en el Empire State. Mi inglés fluyó tan bien que recibí tremendas felicitaciones, pero una pregunta lo cambio todo. Este hombre tan profesional y apasionado por su trabajo me hizo la pregunta, cual es tu sueño Jéssica?. Creo que nunca había tenido una reunión así, donde una pregunta tan simple fuera tan profunda. Mi respuesta nació del corazón, ni siquiera lo pensé y le dije: sueño que en Chile más gente hable inglés fluido, sueño con entregar más oportunidades, sé que el inglés me ha permitido estar aquí ahora y sé que puede hacer mucho por la gente maravillosa de mi país. El director estaba encantado con esta respuesta y me dijo “entonces abre tu propio instituto”. Así de simple, era tan simple aunque ya me lo habían dicho tantas personas, jefes de recursos humanos de empresas e instituciones, incluso mi marido creo que no fue hasta ese momento que la idea se hizo super clara para mí. Estaba ya aprendiendo todo sobre las metodologías de enseñanza de este increíble instituto y así me di cuenta que podía replicar lo que estaba viviendo. El director me invitó después de esta reunión a la otra sede de Kaplan en New York en Soho entregándome mucha información de cómo operan, además de muchos regalos y la promesa de que si abría mi instituto podría representar a esta increíble institución.

En mi viaje de regreso me sentía flotando, recuerdo esa felicidad no sólo por todo lo que había vivido sino por el gran regalo de recibir esta respuesta que tanto anhelaba. Sabía que tendría un arduo trabajo pero tenía que comenzar con el nombre.  Entonces a punto de subir al avión de regreso, tome una fotografía, era un avión Lan Chile y de pronto escuché un  mensaje, era mi respuesta. Era el anuncio constante de la alianza One World y me pregunté: ¿qué tal suena One Language?.. Y nuevamente sentí ese boom en mi cabeza pero ahora era en versión 2.0. Había encontrado un nombre con poder, no sólo porque casi todo el mundo sabe lo que es One, no solo porque ser número 1 tiene un gran significado, sino porque el concepto One Language es histórico e incluso bíblico antes de la caída de la Torre de Babel según nos señala la Biblia. La universalidad de un solo lenguaje ahora con esta pandemia se ha visto más presente que nunca, ahora es cuando nos damos cuenta de cuán importante es el inglés como idioma universal.

Hoy emocionada y agradecida de todo el cariño, apoyo y reconocimiento recibido de parte de mi familia, de mi equipo y de mi persona, les digo vivan su viaje hasta que descubran su camino. Yo descubrí el mío y acá estamos, unidos en comunidad haciendo algo bueno que llena nuestro corazón de alegría porque impulsa a tantas personas a desarrollarse, a llegar más lejos y promete algo que estamos cumpliendo, hacer de cada uno de ustedes una mejor versión de si mismos.

Con cariño,

Jéssica Cabezas

Como les comentábamos, One Language está de aniversario, y queremos compartir nuestra alegría con ustedes, pronto volveremos, con nuevos tips, opiniones y comentarios, tal como dice Jessica,

We want the Best Version of You!

te ayudamos a Alcanzar tus metas

Estudia inglés con nosotros y cumple las metas que simpre quisiste. Viaja por el mundo o postula a nuevas oportunidades laborales.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo mas leído

Keep Updated It!

¿Te gustan nuestros artículos?

Te podemos avisar cuando subamos nuevos contenidos a nuestro blog.

¡Recuerda que estamos subiendo contenido nuevo todas las semanas!

Menú

Go on!

Te puede interesar

One language empresas

Desafiamos al 2022

Hola, queridos amigos de One Language, y seguidores de este blog, una vez mas aprovechamos este punto de encuentro virtual para traerle a ustedes opiniones,

I Teach in One Language

Hello, Dear friends and followers of the One Language, times goes by and without noticing we arrive to the 2022, a year that cames with

Yo enseño en One Language

Hola, queridos amigos y seguidores de la comunidad One Language, los meses han pasado y sin darnos cuenta ya llegamos al año 2022, un año

welcome

Seras rederigido al test de inglés. Cuando recibamos tus respuesta te contactaremos lo antes posibles.

welcome

to One Language

Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad

Contacto

Abrir chat
Quiero hablar con alguien
Instituto One Language
Hola soy Jessica, Directora de One Language. Feliz de contestar todas tus consultas. Welcome to One Language, we want the Best Version of You!