Nuestro equipo

Hola queridos seguidores, una semana mas nos encontramos en este espacio virtual, esta vez compartimos el testimonio de uno de nuestros profesores, y como el conocimiento del idioma inglés transformo su vida, y como el día de hoy, es parte del staff de profesores de One Language

Mi nombre es Mauricio soy oriundo de una remota ciudad al sur de chile. Hoy vengo a contarles mi experiencia con el inglés a lo largo de mi vida, como fue parte de mi inspiración y como me siento actualmente dominando esta habilidad.

Mi primer acercamiento con esta hermosa lengua fue en la enseñanza básica en un colegio con bases católicas; me encontraba cursando segundo básico cuando tuve la experiencia de estar presente en una promoción de cursos particulares de inglés a cargo de una profesora del instituto que ofrecía estos servicios, lamentablemente en aquel entonces mi madre no contaba con recursos para cubrir esto que tanto me interesó. Pero no me desanime a aprender esta lengua que tanto me cautivo. Es aquí donde comencé a utilizar los recursos que si tenía a mano para poder aprender sobre lo que me gustaba, comencé a escuchar música en inglés, ver series, películas, etc. todo aquello que fuera en inglés lo escuchaba, lo repetía, y de apoco lo comencé a entender.  Ya cuando ingresé a la enseñanza media tenía decidido estudiar una carrera la cual estuviera relacionada con el inglés ya que me gustaba mucho y se me hacía fácil a ese nivel, no estaba seguro de cuáles eran mis opciones, pero quería algo que tuviera que ver con otros idiomas. después de obtener mi cinturón negro en taekwondo y tener algunas experiencias enseñando en el dojo donde entrenaba, decidí que quería estudiar pedagogía.

            Una vez terminada la enseñanza media, por desgracia, no pude comenzar a estudiar inmediatamente por distintas razones, por lo que decidí tomarme un año antes de entrar a la universidad. En este año opté por prepararme para dar la PSU una vez más, por lo cual no tuve mucho contacto con el inglés.

Cuando finalmente pude comenzar a estudiar en la universidad ya había olvidado un poco lo que sabía de inglés, de hecho, recuerdo perfectamente no haber podido deletrear mi apellido en el primer diagnóstico que realizaron. De igual forma, sufrí mucho el primer año, ya que al no saber inglés me costaba mucho entender las clases que eran completamente en inglés. En la universidad trabajan con enfoques muy comunicativos por lo cual todas las clases eran solo en inglés, no había cabida al español por lo que tuve que esforzarme un poco más que el resto de mis compañeros que tenían mejores bases en la lengua, pero gracias a esta modalidad, pude adaptarme poco a poco al idioma, de a poco el inglés que conocía se iba activando mientras iba aprendiendo nuevas palabras y tiempos verbales aunque tuve que practicar mucho fuera de clases, lo cual creo que fue clave para poder superar el primer año. Ya para el segundo año era capaz de hablar inglés, aunque no muy fluido y con algunos errores, ya podía mantener conversaciones, lo cual desde siempre fue uno de mis mayores sueños.

Con los años fui perfeccionando mi inglés, aprendiendo más del idioma y cómo enseñarlo. Una vez me titule ya estaba seguro de la forma en la que quería trabajar. Los enfoques comunicativos son la forma más rápida y efectiva para poder enseñar inglés, para mi, no solo muchos estudios avalan lo anterior dicho, sino que también mi experiencia funciona como testimonio y prueba de ello.

Afortunadamente, encontré One Language, un instituto en el cual puedo trabajar con enfoques comunicativos y ayudar a la gente a desarrollar un inglés de la misma forma que yo aprendí, de la forma que se enseña en las mejores universidades. Aquí trabajamos enfocados en apoyar a todos los estudiantes, guiarlos y orientarlos para sacar lo mejor de ellos. En salones sin críticas ni burlas, con formas muy interactivas de trabajar y practicar el idioma.

One Language me ha permitido crear actividades dinámicas que en muchos otros establecimientos no se me habría permitido por tener métodos de enseñanza estrictos que muchos al día de hoy mantienen. El poder simular distintas situaciones para practicar el idioma, actividades guiadas a practicar el inglés más que sentarse a escribir una fórmula y la posibilidad de poder adaptar todas las clases a las necesidades de los alumnos es algo que solo pude encontrar en One Language.

Los invito a todos y todas a unirse a esta experiencia para poder aprender inglés de la forma más efectiva y así poder ser la mejor versión de ustedes mismos junto a la ayuda de un gran número de profesionales aquí en One Language.

Una vez mas los invitamos a seguirnos, ya sea a través de este blog, nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin, o visitar nuestra página web www.onelanguage.cl , donde no solo podrás ponerte en contacto con nosotros, además podrás realizar una evaluación Online para poder conocer tu actual nivel de inglés.

Recuerden, el inglés no solo cambia, sino que también transforma la vida de las personas, por lo que no olviden visitar nuestras entradas anteriores.

te ayudamos a Alcanzar tus metas

Estudia inglés con nosotros y cumple las metas que simpre quisiste. Viaja por el mundo o postula a nuevas oportunidades laborales.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lo mas leído

Keep Updated It!

¿Te gustan nuestros artículos?

Te podemos avisar cuando subamos nuevos contenidos a nuestro blog.

¡Recuerda que estamos subiendo contenido nuevo todas las semanas!

Menú

Go on!

Te puede interesar

One language empresas

Desafiamos al 2022

Hola, queridos amigos de One Language, y seguidores de este blog, una vez mas aprovechamos este punto de encuentro virtual para traerle a ustedes opiniones,

I Teach in One Language

Hello, Dear friends and followers of the One Language, times goes by and without noticing we arrive to the 2022, a year that cames with

Yo enseño en One Language

Hola, queridos amigos y seguidores de la comunidad One Language, los meses han pasado y sin darnos cuenta ya llegamos al año 2022, un año

welcome

Seras rederigido al test de inglés. Cuando recibamos tus respuesta te contactaremos lo antes posibles.

welcome

to One Language

Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad

Contacto

Abrir chat
Quiero hablar con alguien
Instituto One Language
Hola soy Jessica, Directora de One Language. Feliz de contestar todas tus consultas. Welcome to One Language, we want the Best Version of You!