Hola Amigos y seguidores de este Blog de One Language, febrero ya nos encontró y no podemos dejar esta oportunidad de saludarlos y preguntarles ¿Cómo van las vacaciones?
Ustedes saben que One Language lo compone un equipo de personas apasionadas por lo que hacen, y entregan su mejor esfuerzo por mantener nuestro programa actualizado, y hoy es la oportunidad de presentarles a la profesora Francisca Saez, que nos habla de su experiencia con el idioma inglés.
Mi nombre es Francisca y quisiera contarles mi experiencia con el inglés. Desde pequeña, siempre estuve en contacto con el inglés. Mi madre solía poner música en inglés para que durmiera o cuando compartíamos momentos de relajo. El inglés siempre ha formado parte de mi vida; sin embargo, no siempre le tomé la importancia que más adelante le tomaría.
Cuando estaba comenzando la enseñanza media, me enfrenté a la temida pregunta ¿Qué hago cuando salga del colegio? Mis opciones eran limitadas porque no me consideraba buena en matemáticas ni en ciencias, por lo que mis opciones apuntaban a carreras humanistas. Como mi rendimiento en la clase de inglés era relativamente bueno y me gustaba el idioma, dije: ¿y por qué no estudio idiomas? Y así fue como entré a la carrera de Traducción en Idiomas Extranjeros a aprender inglés y alemán.
Desde el día uno amé la carrera, me encantó poder aprender tanto de tres idiomas distintos entre sí. Después de unos meses, comencé a entender las canciones que mi madre tocaba cuando era niña. Comencé a entender a los extranjeros que venían a la ciudad y, eventualmente, comencé a ver las películas en inglés ¡sin subtítulos! Pero no fue un camino fácil, es un proceso al que hay que dedicarle mucha práctica y atención, pero definitivamente vale la pena.
Cuando sentí que podía darme a entender en diferentes idiomas y tuve la confianza para expresarme ante un grupo de personas, postulé a un intercambio a Alemania para continuar mis estudios y perfeccionar sobre todo el alemán. Tuve la oportunidad de conocer muchos países, en donde el idioma nativo no era ni el inglés ni el alemán. Afortunadamente, en la mayoría de los países europeos, el inglés es el segundo idioma de una gran parte de la población, por lo que me pude comunicar perfectamente cuando iba a restaurantes, museos, centros comerciales, etc.
En ese momento me di cuenta lo importante que es el inglés en diferentes situaciones. Te permite viajar, conocer personas, estudiar o trabajar en otros países, y lo más fundamental: estar comunicado con un sinfín de personas alrededor del mundo y tener acceso a contenidos que no están traducidos al español.
Cuando volví del extranjero, sentí la necesidad de expandir aún más mis horizontes, de ayudar a que otros aprendan un idioma, ya sea inglés o alemán, de compartir conocimientos y experiencias. Y así, que el aprendizaje de un segundo idioma los enriquezca tanto como a mí y les brinde oportunidades similares.
Me siento afortunada de formar parte de One Language, me da la oportunidad de transmitir experiencias, a compartir con personas con las que tenemos muchas cosas en común, a enseñar de una manera diferente, más cercana y didáctica; y a ser parte de un equipo excepcional.
Como siempre no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como lo son facebook, instagram y linkedin. Los invitamos a evaluarse y quizás tomar una de las decisiones más importante de su vida, nosotros te acompañamos y te ayudamos.